Noticias
Día de la Familia Marista
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
25 Octubre 2016, 12:33
Leido 1393 veces
El día sábado participando en familia de las actividades
El pasado sábado 22, la familia Marista volvió a reunirse en un día cargado de alegría y entretenimiento. El Estadio Marista recibió a la comunidad que desde muy temprano comenzó a llegar. La liturgia y la tradicional cicletada dieron el vamos al día que inició en nuestro colegio.
La tradicional liturgia con que se inician e intencionan las actividades Maristas, comenzó a las 10:30. Fue el Patio de Arte, el lugar que recibió a los asistentes a compartir la palabra de Dios. La misa fue acompañada en el canto por un coro de docentes junto a tres alumnos que interpretaron la flauta. 

Finalizada la misa, los alumnos, alumnas, apoderados y apoderadas salieron hasta calle Maturana para organizar la caravana que seguiría rumbo al Estadio Marista. Liderando la cicletada se encontraron dos carros (tranvías), en el que subieron las personas y niños/as que por diversos motivos estaban impedidos/as de caminar. Partió la línea por calle Maturana hasta Huerfanos. Allí se dobló y continuó hasta Herrera, para salir posteriormente a Portales y seguir hasta el estadio.

Niños, niñas, jovenes, apoderados y apoderadas participaron de la cicletada. Ya en el lugar, la cancha número 1 albergó a los Stands correspondientes a los cursos y otros estamentos del colegio. Participaron cursos de PK° a 4° básico, los auxiliares, los apoderados de Fútbol, el Grupo Scout, Mamás de las fraternidades, entre otros. También una gran variedad de juegos inflables para los más pequeños/as se dispusieron. 

En la cancha número 2, ubicada al costado izquierdo del Estadio, se realizaron diferentes actividades. Un muro de escalada y rapel, juegos de agua y otras actividades para los jovenes se podían ver allí. Así fue transcurriendo el día. Por ambas canchas, se pudo ver a personajes caraterizados que acompañaron y alegraron a las familias. Batman y Batichica,  Buzz Lightyear, Woody, Mickey y Minnie y la chanchita Pepa saludaron y participaron junto a la comunidad.

En igual labor, un mimo recorrió el lugar distrayendo y sorprendiendo a todos. La interacción sacó carcajadas y animó la participación de la comunidad. Una pareja en zancos, un mago y otros eventos también fueron realizados.

Durante la tarde comenzaron las competencias organizadas por el Centro de Alumnos/as. Ping- Pong, Ajedrez, Taca-Taca, entre otros. 

El Centro de Padres, Madres y Apoderados/as, fue el ente que organizó dichas actividades. Durante la tarde, la zumba y el folklore se hicieron presentes, mientras en el casino del colegio se realizó el tradicional Bingo Scout que contó con una alta participación.




Noticias Relacionadas
Pascua del Hermano Gregorio Pastor
Publicado: 28 Junio 2017 / 461 Lecturas
Administrativos Maristas reunidos en La Pintana
Publicado: 23 Junio 2017 / 540 Lecturas
¡Feliz día Papá!
Publicado: 20 Junio 2017 / 1118 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile