Noticias
Comité Paritario se capacita en gestión
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
22 Enero 2016
Leido 797 veces
Integrantes del comité en curso.
Los integrantes de este equipo aprovecharon este período de vacaciones escolares para realizar cursos relacionados a su labor de velar por la seguridad de los trabajadores del colegio.
"Técnicas básicas para gestión de Comité Paritario de Higiene y Seguridad" fue el curso que realizaron los integrantes de este equipo. Entre sus contenidos estaban el funcionamiento y normativa legal relacionados con este importante organismo. La relatora del curso también pudo resolver dudas en cuanto a las acciones del comité en relación a la remodelación que se está realizando en la infraestructura de nuestro colegio.

Junto con este curso, integrante s del comité también se capacitaron en Protocolo de Riesgos Psicosociales. Esto, a través de la plataforma on line de la Asociación Chilena de Seguridad. El año pasado, todos los funcionarios del Alonso de Ercilla contestaron el cuestionario SUSESO-ISTAS que mide los riesgos psicosociales que pueden afectar en forma negativa el bienestar y la salud del trabajador.

Toda institución con más de 25 trabajadores debe contar con un Comité Paritario de Higiene y Seguridad que tiene como objetivo contribuir a la seguridad y salud en el trabajo. En nuestro colegio, desde el año 2015 y hasta el 2017, tiene como integrantes titulares Mirtha Rivas, Nidia Guevara y Aurora Jara en representación de los trabajadores. Sus suplentes son Viviana Saravia, Patricia Fuentes y Mónica Carvacho. En representación de la Dirección del colegio, integran el Comité como titulares M. Angélica Espinoza, Enrique Leiva y Jorge Rodríguez. Como suplentes, participan M. Victoria González, Paola Fuentes y Claudio Osorio.




Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 121 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 205 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 338 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones