Noticias
Campaña ayuda marista con el norte
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
23 Septiembre 2015
Leido 591 veces
Afiche campaña.
Como colegio nos adherimos a la iniciativa del Sector Chile para colaborar con las víctimas del reciente terremoto. Entérate cómo puedes hacer llegar tus aportes.
“Es un panorama devastador. Felizmente hay muchísimos jóvenes trabajando. Si puedo ofrecerle alguna orientación, estimo que se necesitarán muy pronto kits de aseo personal y detergentes, también agua. Tenemos cantidades de templos averiados, otros se derrumbaron totalmente. Esto será trabajo de largo aliento”, era el relato que el Obispo de La Serena, Mons. René Rebolledo compartió el 18 de septiembre vía e-mail con nuestro Coordinador Colegial de Solidaridad.

Los maristas no tardamos en reaccionar y nuestros voluntarios de Fundación Gesta ya están en terreno. También se ha activado la campaña para ir en ayuda de las víctimas del terremoto en el norte de Chile. Existen dos formar de colaborar.

Por una parte, a través de aportes en dinero para crear un “fondo marista de reconstrucción”. El plazo es el 15 de octubre. La cuenta es:
     Razón Social del Titular (Nombre): Congregación de los Hermanos Maristas
     Rut: 70.069.600-6
     Cuenta corriente Nº 159-18259-10 del Banco de Chile
     E-mail de Contacto de Cuenta Corriente: solidaridad@maristas.cl
     Detalle: Aporte terremoto Cuarta Región de Coquimbo

Con los $26 millones recaudados durante el terremoto en Tarapacá en abril de 2014 se creó un “Fondo solidario con enfoque de derechos” para financiar diferentes proyectos en coordinación con Cáritas diocesana. Los $10 millones reunidos tras el temporal en la Región de Atacama en marzo pasado sirvieron para la reconstrucción de espacios comunitarios y recreativos en el pueblo de Los Loros.

Además, estamos recolectando artículos de primera necesidad: agua, útiles de aseo, velas y alimentos no perecibles. Estos pueden hacerlos llegar a través de los profesores tutores o en la sala de pastoral (al lado de la Capilla Champagnat). También el Centro de Alumnos Ercillano, (CAE) ha dispuesto su sala como centro de acopio y ha sugerido la siguiente distribución para los cursos de Media Inicial y Superior:
     • 7° Básicos: Velas, papel higiénico, nova, toallitas húmedas y/o pañales.
     • 8° Básicos: Útiles de aseo (cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón líquido, alcohol gel, cloro)
     • 1° y 2° Medios: Alimentos no perecibles (tallarines, arroz, porotos, lentejas, azúcar, conservas, otros)
     • 3° y 4° Medios Agua.

Estos aportes serán recibidos hasta el viernes 25 de septiembre e irán en ayuda de los sectores que están más abandonados: Tongoy, Illapel, el Durazno y Canela.

Revisa acá el comunicado oficial del Sector Chile y el comunicado colegial en adhesión a la campaña marista.

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 166 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 290 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones