Noticias
Lo mejor de lo nuestro para la Buena Madre
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
22 Septiembre 2015
Leido 1214 veces
Ofrendas para la Virgen del norte, centro y sur de Chile.
El acto oficial de Fiestas Patrias en la Sección Básica comenzó con una oración a la Virgen y a sus pies, los niños y niñas ofrecieron su talento en los bailes folclóricos.
Las víctimas del reciente terremoto en el norte de nuestro país fueron recordadas en la oración que los niños y niñas de la Sección Básica realizaron este martes 22 de septiembre. Fue precisamente por ese movimiento telúrico que el acto se aplazó unos días, pero sin perder el sentimiento patrio.

Durante la oración inicial, representantes del norte, centro y sur de nuestro país depositaron sus ofrendas a los pies de nuestra Buena Madre. El momento finalizó con una canción a la Virgen del Carmen, patrona de Chile.

Algunas payas recitadas por los alumnos y alumnas de 5° Básico C pusieron humor y picardía al acto, para dar paso a los bailes folclóricos. Los 3° Básicos recrearon la fiesta nortina de La Tirana, mientras que los 4° Básicos nos hicieron viajar a Chiloé al ritmo de “La Tejedora”. Para finalizar, las parejas de huasos de los 6° Básicos bailaron un pie de cueca.



Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 603 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 449 Lecturas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 450 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones