Noticias
Visitas internacionales
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
3 Septiembre 2015
Leido 670 veces
La delegación completa en nuestro colegio.
En el marco de las pasantías lideradas por la Subcomisión Interamericana de Educación, nuestro colegio recibió a un grupo de 12 directivos de distintos países del continente.
Chile fue el país escogido para realizar las primeras pasantías maristas internacionales que se llevan a cabo en el Cono Sur. La experiencia es liderada por la Subcomisión Interamericana de Educación, instancia que es coordinada por el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes Plaza.

Reyes explica que el objetivo de este proyecto es dar un espacio para conocer buenas prácticas: “Chile fue el país más demandado por los provinciales, yo creo que por nuestra seriedad y porque en los encuentros internacionales ya hemos presentado los modelos de gestión de nuestras obras”.

Desde la Provincia Río Grande do Sul en Brasil vinieron el Hno. Diego Lunkes, el Hno. Márcio Luis Allebrand, Luciano Miraber Centenaro, Silvia Pagot Marodin, Carlos Henrique Pires Sardi y Alexandre Dias Lopes. De la provincia de Brasil Centro Sur los representantes fueron Valentin Fernandes, Rony Ahlfeldt y el Hno. Gilmar Aricin. Representando a Brasil Sur Amazonía participó Fabiane Köhler. Por su parte, desde El Salvador viajó Carla Patricia Leiva de Hernández y desde Puerto Rico, Gloria García de Jesús.

Ernesto Reyes manifiesta su deseo de que los pasantes sean multiplicadores de esta experiencia: “Queremos que desde nuestro escenario podamos ir también a otras realidades en el continente”.

La apretada agenda de la tarde del martes 1 de septiembre en nuestro colegio incluyó la presentación de los talleres de Matemática, Lenguaje y Conexión Creativa en la Sección Básica, el taller de Psicomotricidad y un Encuentro Marista Infantil en la Sección Inicial, el Proceso de Diferenciación en la Enseñanza Media y los talleres para padres del Depto. de Orientación. Incluso, tuvieron un tiempo para observar las competencias de Gimnasia Rítmica que se desarrollaban en el marco de los XXI Juegos Femeninos.

Las visitas internacionales estuvieron una semana en Chile, visitando también la Casa Central de Animación Marista, el Instituto O’Higgins, el Colegio Diego Echeverría, el Instituto Rafael Ariztía, el Colegio Champagnat, el Colegio Marcelino Champagnat, el Instituto Chacabuco y la Casa de Solidaridad.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 515 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones