Noticias
Preparados para una emergencia
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
1 Octubre 2015
Leido 645 veces
Alumnos tomando ubicación en las zonas de seguridad.
El miércoles 30 de septiembre se realizó la Operación Cooper en los dos edificios de nuestro colegio para coordinar la evacuación hacia zonas seguras en caso de alguna situación de riesgo.
En coordinación con el Comité Paritario del IAE, toda la comunidad educativa participó del Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar, siguiendo las indicaciones de la Asociación Chilena de Seguridad.

Cerca de las 10 de la mañana sonó la alarma en el edificio de Santo Domingo, que ya es distinguida como una señal de alerta distinta al timbre que marca la jornada escolar. Los alumnos comenzaron de inmediato la evacuación manteniendo la calma. Fueron dirigidos por los profesores quienes, una vez que llegaron a la zona de seguridad, contaron a los presentes según el registro del libro de clases. Quienes se encuentren en otras salas, oficinas o en el hall del colegio también deben salir al patio y ubicarse en los lugares seguros. Este proceso se realizó en aproximadamente tres minutos.

Por su parte, a eso de las 13 horas, se activó la alarma en la Sección Inicial. Esta vez la evacuación se realizó en la mitad del tiempo, en comparación con la última vez que los pequeños realizaron este ejercicio. Se destacó la calma y orden de los niños, sobretodo de quienes tienen que utilizar la rampa para evacuar sus salas.

Te invitamos a revisar el Plan de seguridad escolar frente a sismos de gran intensidad que se encuentra en Destacados al inicio de nuestra web.



Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones