Noticias
Artistas rumbo a los encuentros maristas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
30 Septiembre 2015
Leido 1165 veces
Los artistas ercillanos que participarán del EAC 2015.
Tras semanas de ensayo y preparación, los jóvenes ercillanos irán a Quillota y La Pintana a compartir sus talentos con compañeros de nuestra red de colegios.
Un espacio para recibir la bendición y agradecer los talentos recibidos vivieron nuestros artistas el martes 29 de septiembre. En la capilla del Rincón Mariano se reunieron junto al profesor Jaime Godoy para elevar una oración al Padre por su experiencia en el XVII Encuentro Artístico Cultural Marista.

Kevin Henríquez, de teatro, quiso agradecer el don del arte: “No hay que menospreciar esta habilidad”, recalcó. Gabriel Vargas, cantante, también agradeció por los que quedaron en el camino, por quienes los han apoyado y por todos los artistas presentes: “Todos buscamos un futuro mejor a través del arte”.

Miguel Inzunza ya tiene la experiencia de haber participado en el encuentro de literatura y este año lo hará por teatro. Destacó los momentos de conversación y de conocer al otro que surgen en estas instancias: “Cada área es un proceso de trabajo y hay que aprovechar de encontrarse con nuestros compañeros”.

Su compañera en las tablas, Sofía Talma, quiso agradecer por las oportunidades “y por los talentos que tengo a mi lado”. Su profesor y Coordinador de Artes, Fernando Farías, también destacó la entrega y dedicación en los contantes ensayos que se han extendido por todo el año: “Muy importante es también el apoyo de las familias que están detrás de ellos”, señaló.

El profesor Jaime Godoy, quien animó esta liturgia de envío, destacó que sólo brotara gratitud en las palabras de los artistas: “En la medida que uno valora y agradece el momento que vive, va caminando poco a poco por la senda de la felicidad”. Cerró este momento invitando a los muchachos a bendecirse mutuamente y entregarse buenos deseos para este XVII Encuentro Artístico Cultural.

Como iniciativa del Centro de Alumnos, los jóvenes de Media Inicial también despidieron a los artistas este miércoles 30 de septiembre. El profesor Francisco Arce dirigió la oración y el Director de Sección, Francisco Reyes, entregó un mensaje de aliento a nuestros representantes.

Los músicos ercillanos crearon el tema “Un nuevo comienzo”, canción que nos representará en el festival que se realizará en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. Por su parte, los pintores, literatos y audiovisuales se encontrarán en el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana. Hace una semana se estrenó la obra “Elegía” que se presentará en el Colegio Diego Echeverría este viernes 2 de octubre a las 09:30 hrs.

Para conocer más detalles del XVII Encuentro Artístico Cultural Marista te invitamos a visitar el sitio oficial, su página de Facebook y a seguirlo en Twitter.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 331 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 359 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 507 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones