Noticias
En memoria del Hno. Elías Quijano (1926-2015)
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
7 Agosto 2015
Leido 653 veces
El Hno. Elías en la celebración de los 25 años de Marcha.
A los 89 años partió a la casa del Señor el Hno. Elías Quijano, un referente para muchos jóvenes maristas, sobre todo los peregrinos del Movimiento Marcha.
El Hno. Elías Quijano Porro nació el 16 de junio de 1926. Sus padres, Isaías y Trinidad, formaron una familia de ocho hijos en Calzada de Molinos, Palencia, España. Estaban muy cerca de Carrión de Los Condes, colegio y juniorado marista que desde niño llamaron la atención del Hno. Elías.

Llegó a Chile en 1940 como junior en la casa de Lo Lillo, donde también hizo el noviciado y profesó el 11 de febrero de 1943. Prestó servicios en las casas de formación de Lo Lillo, Limache y Valladolid. Los últimos colegios que lo recibieron fueron las comunidades del Instituto San Fernando y del Instituto Alonso de Ercilla.

Es reconocido por su inmenso cariño hacia los jóvenes, con quienes estaba a pies descalzos, pues los consideraba “tierra sagrada”. Muchos recuerdos dejó entre los peregrinos del Movimiento Marcha, a quienes acompañó presencialmente y también a través de sus tradicionales cartas. En el año 2008 fue uno de los invitados de honor a la celebración de los 25 años de este grupo pastoral.

En los últimos años estuvo en la casa de Sótero Sanz, donde falleció la tarde de este jueves 6 de agosto. Los hermanos de la comunidad lo acompañaron cantando la Salve y orando hasta su partida al encuentro del Padre.

Sus restos están siendo velados en la casa de Sótero Sanz 189, Providencia. La misa fúnebre será este sábado 8 de agosto a las 11 de la mañana, en el Cementerio Católico, donde se encuentra el mausoleo de los Hermanos Maristas.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 510 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones