Noticias
"La plaza de las drogas"
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Agosto 2015
Leido 905 veces
Después de la presentación, actores y público debatieron sobre el tema.
Con este título, la Selección de Teatro preparó un montaje dirigido a los alumnos y alumnas de 7° Básico, para reflexionar sobre los riesgos que pueden enfrentar en sus ratos libres.
En una iniciativa conjunta del Departamento de Orientación y la Selección de Teatro, los 7° Básicos reflexionaron en torno a la obra de teatro “La plaza de las drogas”. La puesta en escena estaba inspirada en la vida diaria de un joven. El protagonista enfrentaba dificultades en los estudios y también con sus padres. Para desahogarse, recurría al carrete, alcohol y drogas, opciones que encontraba fácilmente en la plaza cercana a su colegio.

Al finalizar el montaje, los actores conversaron con el público y compartieron el proceso de creación de esta obra. El profesor de teatro, Fernando Farías, explicó que trabajaron con “improvisaciones en base a sus propias experiencias, para ir armando los cuadros que formaron este viaje que les proponemos”.

 “Buscamos tanto la perspectiva de los padres como la mirada del joven”, comentó el protagonista, Gabriel Catalán. Su compañera de escena, Sofía Talma, aseguró que todos se vieron identificados en algún momento: “Por eso estamos con uniforme (durante la obra), igual que ustedes (el público) porque es algo que puede pasar”. El actor Kevin Henríquez aconsejó a los espectadores: “Cuando entran a Media Inicial ganan libertad, pero eso puede ser peligroso”.

El elenco estaba formado también por Fernando Aguirre, Patricio Mella, Karin Ferreira, Antonia Catalán, Constanza Poloni, Gonzalo Salas y Roberto Verdugo.
 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 386 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 371 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones