Noticias
Ya llegaron las protagonistas de la fiesta
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Agosto 2015
Leido 1174 veces
La delegación del Instituto Rafael Ariztía tras su llegada al IAE.
Las cerca de 500 deportistas que competirán en los Juegos Femeninos ya fueron recibidas por las familias ercillanas.
La primera jornada de los Juegos Femeninos estuvo marcada por la tan esperada llegada de las deportistas. La primera delegación en arribar al IAE fue la del Colegio Nuestra Señora de Andacollo que, tras un largo viaje, llegaron incluso antes de comenzar la jornada escolar.

Las deportistas anfitrionas vivieron una liturgia para encomendar al Señor y a nuestra Buena Madre su experiencia durante estos días olímpicos. El diácono Francisco Arce les entregó la bendición, recalcando la importancia de la empatía y que pudieran reconocer la presencia del Señor en sus compañeras, familiares, rivales y en todos quienes disfrutarán del talento deportivo que Dios les regaló.

Cerca de las 11 de la mañana comenzaron a sucederse las llegadas de las deportistas, que eran esperadas con ansias por las familias ercillanas. Fueron recibidas en las salas de la Sección Media Inicial, donde vivieron un momento de oración y recibieron un pequeño recuerdo de parte de la comisión de recepción. Luego, sus padres adoptivos las llevaron hasta los que serán sus hogares durante estos días.

Los entrenadores se quedaron en el colegio para realizar las reuniones técnicas necesarias para afinar los detalles de las competencias. También compartieron un almuerzo de camaradería.

Y durante toda la jornada el gimnasio principal del colegio se ha preparado para lo que será la Ceremonia de Inauguración, en donde se encenderá la antorcha olímpica que dará el vamos oficial a esta gran fiesta del deporte marista.

Te invitamos a mantenerte informado de los detalles de los XXI Juegos Nacionales Maristas Femeninos en el sitio web oficial y en la página de Facebook.



Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 567 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 581 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones