Noticias
Charla en inglés para alumnos de Media
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
20 Agosto 2015
Leido 771 veces
Robert Hill con estudiantes de 3° y 4° Medio.
Jóvenes ercillanos compartieron con el escritor y estudioso de William Shakespeare, Robert Hill, quien además realizó una entretenida dinámica para crear historias.
El encuentro realizado el miércoles 19 de agosto comenzó con algunas imágenes de la vida de Robert Hill, como sus estudios en la Universidad de Oxford y su residencia actual en Verona, escenario de una de las obras más famosas de Shakespeare: Romeo y Julieta.

Un primer momento de la charla, que fue completamente en inglés, estuvo marcado por las preguntas de los estudiantes sobre Shakespeare. Hill lo describió como “a man of the theater”, por sus labores como escritor, actor y también productor de montajes teatrales. Aseguró que sus 37 obras tuvieron un gran impacto en el lenguaje: “Hay frases y expresiones que los ingleses suelen utilizar y que provienen de Shakespeare”. También destacó el vínculo de sus creaciones con la historia inglesa y con la literatura italiana.

Luego quiso cambiar el ritmo de la charla e invitó a participar a los jóvenes en la creación de una historia. Sólo dio a conocer el título — The legend of King Labraigh —y las primeras oraciones del relato para que los jóvenes discutieran sobre cómo creían que se desarrollaría. Con algunas palabras claves, todos fueron compartiendo sus teorías e incluso propusieron títulos alternativos para el cuento.

Robert Hill es editor de Black Cat Publishing, fuente de los textos de lectura complementaria en inglés de la Editorial Vicens Vives. Su visita a nuestro colegio fue una gestión conjunta de la Biblioteca y del Departamento de Inglés.



Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 175 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 559 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones