Noticias
Cambio de mando en el Centro de Alumnos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
29 Julio 2015
Leido 918 veces
Andreas Hoffmann entregó las llaves de la sala del CAE a Ismael Contreras.
Este miércoles 29 de julio, Ismael Contreras y su equipo asumieron el desafío de liderar el CAE por el período 2015-2016. 
En el Salón de Honor se dieron cita los delegados de cada curso, para ser testigos de un nuevo cambio de mando en el CAE, un signo de republicanismo dentro de esta comunidad democrática, como señalaron sus organizadores. La ceremonia contó también con la presencia de representantes del Consejo Directivo y del Centro de Padres.

Antes de finalizar oficialmente su período en el CAE, la directiva saliente entregó su cuenta pública. El Secretario, Diego Gaete, destacó entre sus grandes logros la Super Copa CAE, la campaña de la Teletón y la gran convocatoria que tuvieron las charlas sobre el acontecer nacional e internacional.

En su discurso de despedida, Andreas Hoffmann, agradeció a los profesores asesores, al Consejo Directivo y también a sus padres, que estuvieron presentes en la ceremonia. “A los 27 que somos les digo que siempre van a estar en mi corazón y que fueron mi segunda familia en el colegio”, dijo a su equipo. Y a los miembros del CAE entrante, los felicitó por la valentía de presentarse a este desafío, pues “no cualquiera tiene esa vocación. Les aseguró que a fin de cuentas, lo que queda es el servicio”, les dijo.

Tras estas palabras, se realizó una simbólica cesión de mando entre los miembros de la mesa directiva y los jefes de cada área. Este traspaso culminó cuando Andreas Hoffmann entregó las llaves de la sala del Centro de Alumnos a Ismael Contreras.

En su primer discurso como Presidente del CAE 2015-2016, Contreras afrontó el desafío de la representatividad, asegurando que a pesar de los resultados de las elecciones, trabajarán para el 100% de los estudiantes: “Con el trabajo participativo de todos los alumnos se pueden lograr grandes cosas”.

El Vicerrector del colegio, Jorge Rodríguez, agradeció al CAE saliente por su gentileza y disposición, y “principalmente por ese trabajo silencioso, que a veces no se ve, y lo que es más terrible, no se reconoce”. Deseó el mejor de los éxitos a Ismael y su equipo, a quienes encomendó el desafío de encantar y reencantar a una comunidad educativa y a una sociedad que ya no confía en sus líderes: “Nuestro colegio va a ser grande, si el CAE también lo es”, manifestó.

Ahora, el nuevo CAE se prepara para participar de una nueva versión del Encuentro Sectorial de Centro de Alumnos Maristas (ESCAM) que se realizará entre este jueves 30 de julio y el sábado 1 de agosto en el Instituto San Fernando.

Noticias Relacionadas
Trinidad Farías asume presidencia del CEMS
Publicado: 4 Abril 2024 / 173 Lecturas
Asume nuevo Centro de Estudiantes en IAE
Publicado: 4 Abril 2023 / 600 Lecturas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 470 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones