Noticias
La importancia del autocuidado
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
14 Julio 2015
Leido 963 veces
Las dinámicas corporales fueron fundamentales durante la capacitación.
El personal administrativo de nuestro colegio participó de una capacitación centrada en la prevención del estrés laboral.
Durante la jornada del lunes 13 de julio, los administrativos participaron en el curso “Técnicas para la prevención del estrés laboral mediante prácticas de autocuidado en el puesto de trabajo”. La capacitación estuvo a cargo del Instituto Conexiones y fue animada por las relatoras Erika Castro y Ester Manzanal.

Esta instancia forma parte del proyecto colegial de convivencia escolar, liderado por el Departamento de Orientación del IAE. La Coordinadora de dicho departamento acompañó a los administrativos en este curso destacando que todos estamos para servir a la comunidad: “Los administrativos muchas veces contienen a los profesores, así nos cuidamos mutuamente”.

Durante las ocho horas de capacitación se abordó el tema del estrés laboral con aproximaciones teóricas y prácticas. Muy valoradas por el personal del colegio fueron las dinámicas corporales que motivaron la relajación y el autoconocimiento. También pudieron detectar algunas fuentes de estrés laboral y reflexionar como equipo de trabajo.

También los profesores de nuestro colegio vivieron esta capacitación durante el primer semestre en cada una de sus secciones. Así, se van concretando las metas planteadas en nuestro Proyecto Colegial pensando en el Bicentenario de nuestra congregación, en el año 2017.



Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 127 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 209 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 340 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones