Noticias
En memoria de San Marcelino
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
4 Junio 2015
Leido 946 veces
La figura y reliquia del fundador en el centro del altar.
Los cursos de nuestro colegio han vivido un momento de reflexión en esta semana especial. A través de eucaristías y liturgias han recordado el legado de nuestro fundador.
La imagen y una reliquia de Champagnat han estado en el altar de la capilla central de nuestro colegio en estos días en que recordamos su Pascua.

El miércoles 3 de junio, los niños y niñas de 3° y 4° básico celebraron una liturgia, animada por el Padre Jorge Laplagne. En la oportunidad, llevaron hasta el altar un corazón “como el de Marcelino, lleno de Dios para reconocerlo en nuestra vida”, destacó el sacerdote. También pidieron al Señor para que aumentaran las vocaciones en los corazones maristas, para continuar el legado de Champagnat.

Los alumnos y alumnas de Enseñanza Media comenzaron el jueves 4 de junio con una eucaristía, presidida por el Padre Gabriel Hormazábal. Al finalizar la celebración, y como antesala a las actividades solidarias que realizaron durante la jornada, los jóvenes dieron un fuerte aplauso a Jesús y San Marcelino en agradecimiento a su obra.

Los 5° y 6° Básicos también vivieron una eucaristía, presidida por el Padre Jorge Laplagne. El “corazón sin fronteras” de nuestro fundador fue llevado hasta el altar para agradecer su obra en todo el mundo.

Finalmente, los 7° y 8° Básicos celebraron una liturgia junto al profesor y diácono Francisco Arce. En la oportunidad, vieron el mensaje audiovisual que el Superior General, Hno. Emili Turú, hizo llegar a la familia marista del mundo con los testimonios de quienes trabajan con las víctimas de la guerra en Siria. Este video está disponible en nuestro canal de YouTube.



Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 328 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 358 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 505 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones