Noticias
Los valores de Champagnat
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
1 Junio 2015
Leido 3219 veces
Reyes, reinas y mascotas pregonaron los valores maristas.
Los niños y niñas desde 3° hasta 6° Básico comenzaron este tiempo en que recordamos a San Marcelino destacando las actitudes que él nos dejó y comprometiéndose a mantenerlas en sus actividades.
En el patio de la Sección Básica se dio el puntapié inicial a esta Semana Champagnat. El 3° Básico A fue el encargado de recordar, a través de una representación, algunos hitos importantes en la vida de San Marcelino. Su experiencia escolar, su vida en Marlhes y sus años en el seminario fueron algunos de los recuerdos compartidos.

Variados colores representan a las ocho alianzas que competirán en esta Semana Champagnat en la Sección Básica. Durante la presentación de sus reyes y mascotas, todas se comprometieron a vivir con fuerza los valores maristas, como la humildad, sencillez y modestia de las tres violetas, el amor al trabajo, el respeto, entre otros.

En este ambiente de sana competencia, los alumnos ya están sumando puntos en distintos desafíos, con el objetivo de recordar con alegría y compañerismo la Pascua de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat.



Noticias Relacionadas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 362 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 519 Lecturas
Desayunos solidarios continuaron en vacaciones
Publicado: 28 Julio 2022 / 352 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones