Noticias
Pequeños recuerdan al Hno. Gregorio Pastor
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Junio 2015
Leido 994 veces
Los niños recibieron dulces en memoria del Hno. Gregorio.
A trece años de su partida, la Sección que lleva su nombre le rindió un homenaje a los pies de la fotografía que nos recibe en el hall.
El Hno. Gregorio Pastor Barbero nació en Valladolid, España, y en 1945 llegó a Chile. Realizó su misión en las obras maristas de Los Andes, Quillota y San Fernando. Sus últimos años los vivió en la comunidad del Instituto Alonso de Ercilla.

Se caracterizaba por entregar dulces a los niños, a cambio de tan solo una sonrisa. Es por eso que en el hall de la Sección Inicial Hno. Gregorio Pastor se preparó un altar en su honor, con fotografías y una reseña de su vida. Por supuesto, en el lugar no podían faltar los caramelos para los pequeños.

Cada curso visitó el hall y a los pies de su fotografía pudieron conocer algo más de su vida, a través de las historias que les contaron las tías. El Hno. Gregorio partió al encuentro con el Señor el 27 de junio de 2002. Su legado continúa vivo en los educadores del colegio, quienes buscan imitar su actitud amable y cariñosa con los niños, niñas y jóvenes.

 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 510 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones