Noticias
Fortaleciendo el carisma marista
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Mayo 2015
Leido 672 veces
Miembros de nuestro personal participaron de un focus group.
Como parte del itinerario formativo de nuestros directivos, el IAE participó del Taller de Apoyo Relacional y Organizacional que se impulsa desde el Sector Chile.
En el Proyecto Provincial Marista — que se plantea objetivos hasta el año 2017 —, la Comisión de Espiritualidad y Laicado se compromete a ayudar a los Directivos y miembros de los Equipos “a crecer en relaciones interpersonales, ejercicio de la autoridad, vivencia cristiana, adhesión al carisma y responsabilidades profesionales propias del cargo”. En el proyecto sectorial, esto se concreta con el compromiso de una “propuesta de acompañamiento en clave de carisma marista”.

Esta propuesta no es teórica, sino que es una invitación a vivir una serie de experiencias significativas, entre las que se encuentran el Taller de Apoyo Relacional y Organizacional en el que participó nuestro colegio el lunes 25 de mayo.

Recibimos la visita del psicólogo externo Claudio Aguayo, quien en un primer momento se reunió con representantes de nuestra comunidad. Dos auxiliares, dos administrativos y seis profesores fueron parte del focus group que compartió con él su experiencia en el IAE, analizando temas como el ambiente laboral o la relación entre las distintas áreas de la institución.

Luego, el especialista sostuvo un encuentro con el Consejo Directivo, para compartir una presentación centrada en el trabajo en equipo y la cultura organizacional. Este taller se complementa con el curso de coaching que el CODI y los coordinadores de animación realizaron de manera virtual durante el año 2014 en la Escuela Iberoamericana de Coaching de Santiago de Compostela, España.




Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 127 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 209 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 339 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones