Noticias
Asume nuevo Comité Paritario (2015-2017)
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
1 Junio 2015
Leido 1041 veces
Miembros titulares y suplentes del Comité Paritario del IAE, junto a representantes de la ACHS.
Asesorado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), nuestro colegio ha conformado este grupo que tiene como objetivo contribuir a la seguridad y salud en el trabajo.
Toda institución con más de 25 trabajadores debe contar con un Comité Paritario de Higiene y Seguridad, integrado por representantes titulares y suplentes de los trabajadores y de la Dirección.

El pasado jueves 14 de mayo, el personal del colegio realizó las elecciones. Por parte de los trabajadores, fueron escogidos como integrantes titulares: Mirtha Rivas, Nidia Guevara y Aurora Jara. Sus suplentes son Viviana Saravia, Patricia Fuentes y Mónica Carvacho.

En representación de la Dirección del colegio, integran el Comité como titulares M. Angélica Espinoza, Enrique Leiva y Jorge Rodríguez. Como suplentes, participan M. Victoria González, Paola Fuentes y Claudio Osorio.

El Comité Paritario busca generar más y mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional para todos los integrantes de nuestro IAE. Los miembros elegidos este año 2015 continuarán en sus labores hasta el 2017, momento en que podrán ser reemplazados o reelectos.

El viernes 29 de mayo se realizó la primera reunión del Comité, oportunidad en la que se escogió como Presidenta a M. Angélica Espinoza y como secretaria a Mirtha Rivas. En la ocasión se contó con la presencia de Pablo Toro y Jorge Alarcón, de la Asociación Chilena de Seguridad, quienes ofrecieron su ayuda en este ámbito y felicitaron el interés que manifiesta nuestro colegio en materias de seguridad.

Por su parte, la Administradora del colegio y Presidenta del Comité, M. Angélica Espinoza, destacó la relación fluida que nuestro colegio mantiene con la ACHS: “El colegio ha avanzado bastante, pero hay mucho que trabajar”, señaló.

El Comité Paritario se reúne mensualmente, haciendo llegar sus aportes y los de sus compañeros de trabajo en materias de prevención de riesgos. También participa de cursos y talleres para capacitarse en esta área.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 127 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 209 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 339 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones