Noticias
IAE celebra Domingo de Ramos
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
31 Marzo 2015
Leido 1436 veces
Sección Inicial en la actividad.
Nuestro colegio vivió una de las celebraciones más importantes del Mundo Católico. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y da inicio a la Semana Santa.
Toda la Familia Ercillana fue parte del Domingo de Ramos, momento que damos comienzo a la Semana Santa. La actividad tuvo dos partes. La primera el domingo 29 de marzo, donde toda la Comunidad Marista asistió a una Eucaristía en la Capilla Central IAE, luego el lunes 30 la Sección Inicial y Básica conmemoraron la entrada triunfal del Hijo de Dios.

“Esta celebración ayuda a que los Católicos podamos reconocer como un hito relevante la entrada triunfal de Jesús, además de dar inicio a Semana Santa, momento que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios”, comenta Antonio Parra, Coordinador Pastoral IAE.

Los participantes a ambas actividades pudieron bendecir sus ramos de olivo y palma. Las jornadas estuvieron marcadas por la Fraternidad Marista.

Nuestro Instituto Alonso de Ercilla invita a toda la Comunidad Ercillana a celebrar Semana Santa, sin olvidar el Mensaje del Papa Francisco para esta festividad, “…emprendamos también nosotros con decisión este camino, movidos por el amor a nuestro Señor y Salvador. El amor nos guiará y nos dará fuerza. Y, donde está él, estaremos también nosotros”.
 


Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 143 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 286 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 279 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones