Noticias
Premiación a todo ritmo
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
23 Diciembre 2015
Leido 1030 veces
Alumnos de 3° y 4° Básico se unieron para una variada muestra musical.
“Una canción, un recuerdo” fue la motivación para la presentación de fin de año de los 3° y 4° Básicos, realizada el pasado martes 15 de diciembre.
Durante su premiación, una pareja de niños entregó el regalo de despedida que los 3° y 4° Básicos prepararon para el Hno. Jesús Triguero. Cartas y tarjetas con buenos deseos para que leyera en su nuevo destino fueron los recuerdos para quien este año deja la Rectoría del IAE. “Es el quien nos ha guiado durante los últimos años y se ha ocupado que nuestro quehacer como profesores esté impregnado por afecto hacia nuestros niños y niñas, transmitiéndonos una visión de futuro”, señaló el Director de Sección, Sergio Leiva, en su mensaje a las familias.

Luego fue el momento de reconocer los logros obtenidos por los alumnos de 3° y 4° Básicos con la entrega de un diploma a cada uno de ellos en el centro del gimnasio. El intermedio musical estuvo a cargo de estudiantes que interpretaron “Estrellita” en violín, dirigidos por el profesor Joel Tapia.

Otro importante reconocimiento se realizó tras la entrega de diplomas en el 4° Básico B. Su profesora tutora, Magnolia Barrales, deja este año el colegio tras 40 años dedicados a la educación, 20 de ellos en el IAE. Una apoderada y un alumno le entregaron un presente por todo este tiempo entregado a los niños y niñas.

Bajo la dirección de la profesora Agnes Avilés, los 3° Básicos interpretaron en metalófono los temas “Rin del angelito”, “Palitos chinos”, “Canción y huayno” y “Rodolfo, el reno”. Por su parte, las melodías mostradas por los 4° Básicos fueron “Aria toreador” de la ópera Carmen, “Marcha turca” de Beethoven, “Vivir mi vida” de Marc Anthony y “El galeón español”.

Los dos niveles se unieron en una presentación que reunió canciones de ayer y hoy. Rock and roll y funk fueron algunos de los estilos que mostraron los alumnos y alumnas, teniendo como invitado a un compañero de 4° Medio.

Para finalizar, Jesús, María y José se ubicaron en el centro del gimnasio. Fueron rodeados por alumnos y alumnas que acompañaron la oración final con sus cirios. El coro de la Sección Básica interpretó un villancico para preparar la llegada del niño Dios.



Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 334 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones