Noticias
Un fin de año "pop"
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
15 Diciembre 2015
Leido 1389 veces
Las "chicas materiales" bailaron el popular tema de Madonna.
Con presentaciones de Madonna y Michael Jackson, además de las muestras de los talleres, los 1° y 2° Básicos dieron vida al acto que cerró este 2015.
Nuevamente el gimnasio del colegio se llenó de familiares y amigos que esperaban con ansías las presentaciones de los 1° y 2° Básicos, que se llevaron a cabo la tarde del viernes 11 de diciembre. Durante su mensaje para las familias, la Directora de la Sección Inicial, Vivian Ramírez, reconoció la labor del Hno. Jesús Triguero que culmina su periodo en la Rectoría. Junto a dos niños, le hizo entrega de un presente en agradecimiento a los trece años de labor en nuestro colegio.

Las presentaciones comenzaron con las alumnas y alumnos de la profesora Viviana Gallardo, del taller de Educación Física, que presentaron un trabajo coreográfico de expresión corporal con el tema “Sueña un pequeño sueño”. El taller de Flamenco de 2° Básico hizo lo propio, bajo la dirección de la profesora Daniela Alvarado, con una coreografía de fantasía de este arte andaluz caracterizado por movimientos de brazos y zapateos.

“María tenía un corderito”, “El increíble do”, “En la granja”, “Estrellita”, “Aconcagua” y “Campanas de Navidad” fueron los temas que interpretaron en metalófono los alumnos y alumnas de 2° Básico, guiados por la profesora Agnes Avilés.

El pop se tomó la pista de baile con las presentaciones musicales de los cursos. Los zombies y “chicas materiales” de 1° Básico hicieron un homenaje a los reyes de este género musical: Michael Jackson y Madonna. Por su parte, los 2° Básicos presentaron una muestra del pop actual, reflejando la mezcla de estilos y ritmos que buscan dar energía y felicidad a nuestras vidas.

Este 2015, las voces de los 1° y 2° Básicos se han unido para formar el primer coro de la Sección Inicial. Para cerrar este año de estreno, presentaron dos temas de su repertorio: “Los diablitos de Navidad” de Colombia y “El burrito sabanero” de Venezuela.

La alegría que nos contagian los niños y niñas tuvo su broche de oro cuando todos juntos interpretaron al centro del gimnasio el tema “Celebra la vida”. Con este mensaje de optimismo y esperanza, recibieron los diplomas que reconocen sus logros y avances en este año que ya termina.
 

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 2 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 128 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 210 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones