Noticias
Los destacados en 5° y 6° Básico
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Diciembre 2015
Leido 1213 veces
Alumnos y alumnas con sus diplomas.
El jueves 17 de diciembre se realizó la premiación que reconoció los logros académicos y formativos de nuestros alumnos y alumnas de estos niveles.
Una pelota, un libro y un elástico fueron algunos de los elementos que resumieron lo vivido este 2015. Durante la oración que dio inicio a la premiación, fueron puestos a los pies del niño Jesús para agradecer las bendiciones recibidas este año.

En su discurso a las familias, el Director de la Sección Básica, Sergio Leiva, entregó un mensaje para los alumnos de 5° que ahora pasan a ser los mayores en el patio y aconsejó a los de 6° que ahora pasan a Media Inicial. También entregó unas palabras de agradecimiento al Rector, quien este año deja el IAE, y junto a una pareja de alumnos le entregó un presente.

Luego se entregaron los Diplomas de Honor, Menciones Honrosas y Premios al Esfuerzo a los 5° y 6° Básicos. El intermedio musical estuvo a cargo de la Orquesta del Instituto Alonso de Ercilla, con los solistas Mauricio Acuña, Juan Pablo Soto y Vicente Tiraferri en guitarras. Todos, dirigidos por el profesor Joel Tapia, interpretaron una adaptación del concierto para dos mandolinas de Antonio Vivaldi. Para finalizar este primer bloque de premiados, volvieron al escenario con un tema de Los Jaivas.

La premiación continúo con el reconocimiento a los mejores compañeros y compañeras, de mano del Director de Sección, Sergio Leiva y el Hno. Teófilo Paredes. El premio a la excelencia académica para los mejores promedios de notas fue entregado por el Vicerrector, Jorge Rodríguez.

La presentación de las gimnastas de 6° Básico fue la antesala al Premio San Marcelino Champagnat. Esta distinción que reconoce los valores maristas en nuestros alumnos fue entregada por el Hno. Jesús Triguero Juanes.

Para finalizar esta ceremonia, alumnos de los 5° Básicos A y B dirigidos por la profesora Ágnes Avilés interpretaron “Noche de paz” en flauta.

 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 111 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 203 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 336 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones