Noticias
Sección Inicial despide a la Generación 2015
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
9 Noviembre 2015
Leido 1662 veces
Alumnos de 4° Medio junto a sus hermanos que están en la Sección Inicial.
En su último día de clases, los 4° Medios visitaron a los más pequeños del colegio, quienes prepararon una emotiva ceremonia para ellos.
Entre aplausos fueron recibidos los jóvenes de 4° Medio el viernes 6 de noviembre, cuando ingresaron al patio techado de la Sección Inicial. En este lugar, los niños habían preparado una especie de túnel para darles la bienvenida.

Tras su ingreso, escucharon los saludos de la Directora de la Sección Inicial, Vivian Ramírez, y del Director de Media Superior, Jorge Rodríguez. La educadora Carmen Gloria Fuentes — acompañada de dos pequeños hermanos de alumnos de 4° Medio — animó el momento, enfocándose en los valores maristas recibidos durante estos años en el Instituto Alonso de Ercilla. Para cerrar, grandes y chicos unieron sus voces dedicando a San Marcelino la canción “La semilla de La Vallá”.

Luego el Hno. Feliciano Ortega les dio su bendición, como antesala al momento en que cada uno plasmó en corazones de papel sus sueños para el futuro. En el patio de 1° y 2° Básicos los esperaban las educadoras, con globos que elevarían sus anhelos hasta el cielo. El lugar estaba ambientado con emotivos mensajes para el porvenir.

Este momento fue especialmente emotivo para los jóvenes que tienen hermanos en la Sección Inicial. También para las educadoras, que ven como quienes algún día fueron sus púpilos al comenzar la etapa escolar, hoy ya están a punto de ser ex alumnos ercillanos.



Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 74 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 178 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 323 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones