Noticias
Alumnos se destacan en torneos matemáticos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
4 Noviembre 2015
Leido 1892 veces
Grupo de alumnos que participó en Olimpiadas y CMAT.
Estudiantes ercillanos de Enseñanza Media participaron en el Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT), así como también en la Olimpiada Nacional de la disciplina.
Nuestros alumnos tradicionalmente participan de torneos escolares, dejando en alto el nombre del IAE, y esta vez no fue la excepción. El pasado 21 de octubre se llevó a cabo la Premiación del Campeonato Escolar de Matemáticas, instancia que desafía a los alumnos a resolver pruebas elaboradas por profesores de distintas universidades del país. Como resultado general, nuestro colegio se quedó con el 2° Lugar del certamen en su versión para Enseñanza Media.

El equipo CH3-CH2OH — compuesto por Miguel Bustamante Rojas, Juan Pablo Correa, Pedro Cortes Rojas, Benjamín Rubio y Gustavo Silva de 4° Medio — obtuvo el segundo lugar. “Los conejos matemáticos (20/20)”, formado por Sebastián Aguirre, Cristian Fernández, Mariano Llancaman, Francisco Morales y Lucas Sanhueza de 3° Medio se ubicó en el cuarto puesto, mientras que “Los malditos marsupiales” con Pablo Araus, Sebastián Brzovic, Diego Cares, Alexander Infanta y Guillermo Núñez de 2° Medio logró la quinta posición.

El Campeonato de Matemáticas se realiza en cinco fechas entre abril y agosto. La competencia grupal consta de una prueba de seis preguntas que debe ser contestada en dos horas. Por su parte, los competidores individuales se enfrentan a un test de dos preguntas contando con una hora y media para resolverlo. En esta instancia, se destacaron los alumnos Sebastián Brzovic (2° Medio), Mariano Llancaman y Sebastián Aguirre (3° Medio); y Benjamín Rubio, Miguel Bustamante y Pedro Cortes (4° Medio).

Además, en la 27° Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por la Sociedad Matemática de Chile, participaron 20 alumnos de nuestro colegio. Ellos se tuvieron que enfrentar a dos pruebas con tres preguntas, teniendo tres horas para resolverlas. 200 alumnos de todo el país pasaron a la final, entre ellos los ercillanos Patricio Mella (1° Medio), Santiago Hintze (3° Medio), Miguel Bustamante y Benjamín Rubio (4° Medio). La final se desarrolló los días 29, 30 y 31 de octubre y tuvo como resultado para nuestro colegio una medalla de oro para Benjamín Rubio y una de plata para Miguel Bustamante.

Los profesores Jaime Conejeros y Patricio Santíbañez acompañan y guían a todos estos talentos matemáticos.



Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 556 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 480 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones