Noticias
Talleres de Familia se reúnen en emotiva ceremonia
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
25 Noviembre 2015
Leido 960 veces
Las familias que asistieron al cierre anual de los talleres.
El pasado martes 24 de noviembre, en el Rincón Mariano, se realizó el cierre anual de este proyecto del Equipo de Orientación colegial.
En su quinto año de funcionamiento, 118 familias participaron de los talleres que ofrece nuestro colegio. “Remando para el mismo lado”, “Comunicación padres e hijos”, “Autonomía en los niños/as”, “Del dolor a la esperanza”, “Ruptura y esperanza” y “Mi familia, mi proyecto” son las alternativas para quienes están pasando por un momento difícil.

Para cerrar este año, las familias vivieron una emotiva ceremonia, en la que el equipo de monitoras agradeció su participación y representantes cada taller pudieron compartir un testimonio de su experiencia personal. “Las familias agradecen la oportunidad que brinda el colegio y encuentran un espacio de contensión que los ayuda a tomar buenas decisiones para seguir adelante ante las dificultades”, señala la Coordinadora de Orientación, Macarena Ruiz.

El aporte de estas instancias es tan potente, que hay quienes dicen que sin el taller estarían separados. Las familias agradecen el ser escuchadas y valoran el tiempo, la sencillez y la delicadeza de las monitoras que los acompañan. “Damos gracias a Dios como colegio porque las familias también nos enseñan. Es una experiencia de fe muy linda”, agrega Macarena.

En esta ceremonia cada familia recibió como regalo un nacimiento. También fue la oportunidad para despedir y agradecer al Hno. Jesús Triguero, pues durante su gestión surgió este Equipo de Orientación Familiar.
 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 389 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 375 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 673 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones