Noticias
Expo Arte 2015
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
27 Noviembre 2015
Leido 906 veces
Presentación del grupo de Danza, inspirada en las hadas.
Inspirados en los mitos y leyendas, las distintas ramas artísticas del colegio montaron su muestra en el Patio de las Artes.
Entre los días 23 y 27 de noviembre se desarrolló la Expo Arte 2015. Es una excelente oportunidad para mostrar a la comunidad ercillana el trabajo que han realizado nuestros alumnos en las distintas disciplinas: Música (flauta, guitarra y otros instrumentos), Pintura, Audiovisual, Diseño, Danza y Teatro.

La inauguración oficial se realizó el martes 24 de noviembre, con una intervención musical que recorrió los patios del colegio hasta llegar al Patio de las Artes. Los invitados, entre los que se contaban las autoridades del colegio, pudieron observar también la presentación de Danza, inspirada en la mujer con música de Beatriz Pichimalen y las obras de teatro “La leyenda del copihue”, “El trauco” y “Todos somos iguales”. El grupo de música de 8° Básicos y 1° Medios presentó los temas “Ven aquí” de Los Bunkers, “En el muelle de San Blas” de Maná y “Decode” de Paramore.

Toda la semana fueron exhibidos los trabajos de los alumnos y alumnas de Diseño y Pintura, que se inspiraron en los mitos y leyendas para sus creaciones. En los recreos, la comunidad escolar pudo disfrutar de intervenciones que se realizaron en el Patio de las Artes.

Durante la semana, los actores presentaron los montajes “Tue tue” “El casillero del diablo”, “La leyenda de la luna”, “La dama de negro” y “Las tres pascualas”. Las propuestas teatrales fueron seleccionadas por los alumnos durante el año, creando un guión y utilizando música e iluminación para su puesta en escena.

También se destacaron las presentaciones musicales de los jóvenes de enseñanza media, con los temas “Cai cai vilú” de Víctor Jara, “Canción de cuna” y “Cóndor” de Chancho en Piedra, “Quieren dinero” de Los Prisioneros, “Mi verdad” de Ana Tijoux y “Sudapara” de Los Tres.

La danza estuvo presente con coreografías inspiradas en mitos y leyendas y bailes actuales que repasaron los contenidos del año. Las fotografías de esta presentación, realizada el jueves 26 de noviembre, se encuentran en la galería de esta noticia.

 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 380 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones