Noticias
Los Derechos de los Niños se viven en el IAE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
20 Noviembre 2015
Leido 649 veces
Alumnos del CAE junto al Diputado Ramón Farías.
Este 20 de noviembre es el día escogido por la Asamblea General de la ONU como el Día Universal del Niño y nuestro colegio lo conmemoró con distintas actividades.
La jornada comenzó con la liturgia diaria del Mes de María, animada por profesores de la Sección Media Superior y centrada en los niños. En la lectura del Evangelio, Jesús señala claramente: “Dejen que los niños vengan a mí”. La canción “Que canten los niños” fue parte de este momento de oración, que culminó con la entrega de dulces por parte de la Coordinación de Pastoral.

La Fundación Marista para la Solidaridad Internacional (FMSI) también nos invita a celebrar este Día Universal del Niño. Acogiendo este llamado, el Departamento de Orientación elaboró un folleto para compartir como familia ercillana. Los alumnos desde 3° Básico a 3° Medio lo recibieron en sus salas, y conversaron del tema junto a sus profesores. El personal del colegio y los apoderados también lo recibieron vía correo electrónico y está disponible en Destacados de nuestra web.

El documento busca incentivar la apropiación y comprensión de los derechos de la niñez y juventud, a través de una lectura colectiva y dialogante. Se comparte con toda la comunidad ercillana porque todos somos responsables de velar por el bienestar de nuestros niños y jóvenes.

Por su parte, Ismael Contreras, Gonzalo Carrasco y Gonzalo Álvarez representaron a nuestro colegio en el Congreso “El ejercicio de los derechos y la participación de niños, niñas y jóvenes”. Los también miembros del Centro de Alumnos Ercillanos (CAE) compartieron con integrantes de las distintas instituciones que componen la Mesa Pro BICE Chile de la Oficina Internacional Católica de la Infancia.

Las conclusiones de este encuentro fueron presentadas en el Ex Congreso Nacional al parlamentario Ramón Farías, Presidente de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, y Estela Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia.

 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 386 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 371 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones