Noticias
Taller de Arteterapia cierra su ciclo
Por
Carol Valdivia M.
Publicado:
30 Octubre 2015
Leido 785 veces
Grupo de alumnos mostrando un trabajo conjunto.
“Conexión Creativa” culminó su trabajo del año con alumnos de enseñanza básica en una sesión especial con la compañía de sus padres.
El Arteterapia usa la expresión artística como un medio de comunicación que brinda otros canales expresivos y creativos, diferentes al verbal, para fortalecer el desarrollo personal, la autoexpresión y la creatividad”.

En nuestro colegio, el taller de Arteterapia “Conexión Creativa” trabaja con enfoque multimodal, utilizando desde las artes visuales, hasta las artes corporales y literarias.

El objetivo del taller es facilitar un espacio para que los alumnos y alumnas puedan conectarse con su historia personal y familiar, a través de las artes expresivas, favoreciendo su autoconocimiento y potenciando vínculos que generen factores protectores en su entorno escolar y familiar.

Se realiza en 12 sesiones, siendo la última un cierre del taller junto a los padres. Los participantes del taller preparan esta sesión de cierre donde se trabaja en conjunto y se muestra el proceso logrado.

“Aprendí a relajarme y a tranquilizarme”, fue una de las opiniones rescatadas entre los participantes al cierre de este ciclo. El taller se realiza con cinco grupos: 1º Básicos, 2º Básicos, 3° y 4° Básicos, 5° y 6° Básicos y 7° y 8° Básicos. Este año, participaron cerca de 12 niños y niñas por taller, guiados por la profesora Carol Valdivia, Arteterapeuta de la Universidad de Chile.



Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 388 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 373 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones