Noticias
Obra "Elegía" arrasa en Festival de Teatro Escolar
Por
Miguel Inzunza B.
Publicado:
30 Octubre 2015
Leido 1060 veces
La Compañía de Teatro del IAE en la UNIACC.
Con una oda a los muertos, la compañía ercillana logró el primer lugar del certamen organizado por la UNIACC, además de las distinciones a mejor puesta en escena, mejor actor y mejor dramaturgia.
La muerte es un camino igual de difícil de recorrer que la vida, solo que aquí la mayor preocupación va encaminada a esperar. Esperar a que a uno no lo olviden. La vida de aquellas almas desafortunadas que quedan pegadas a sus tumbas y mausoleos, esperando la visita de aquellos que los amaban. El amor transciende todas las barreras, incluso la muerte, porque nosotros lloramos la partida de un ser querido y aún los amamos después de difuntos, al igual que ellos lo hacen con nosotros. Siguen extrañando y amando.

La Compañía de Teatro IAE este año 2015 se ha destacado con su obra “Elegía”. Con una dramaturgia rica en rimas, propone un conflicto claro, la puesta en escena es vibrante con sólidas actuaciones y se transforma en una propuesta lúdica y emocionante. Este montaje fue destacado por actores de renombre en la escena nacional como Consuelo Holzapfel, quien estuvo presente en el pasado Encuentro Artístico Cultural Marista, y Ana Reeves, Samuel Villarroel y Marcela Medel, quienes vieron el montaje en el XII Festival de Teatro Escolar de la UNIACC.

En dicho certamen, Elegía logró el premio a Mejor Dramaturgia para el alumno Miguel Inzunza Briones, Mejor Actor para Sebastián Quiroz Muñoz y Mejor Puesta en Escena. Por alcanzar el primer lugar en este festival, la compañía obtuvo una función especial en las salas de la universidad, de la que pronto entregaremos más detalles.

El elenco está compuesto por Gabriel Catalán (Ajejandro), Sebastián Quiroz (muerto 1), Miguel Inzunza (muerto 2), Fernando Aguirre (muerto 3), Roberto Verdugo (muerto 4), Karin Ferreira (ángel), Constanza Poloni (Fiorella), Kevin Henríquez (Justino), Antonia Catalán (Gertrudis), Patricio Mella (narrador) y Sofía Talma (camarera). A cargo de la lumínica y sonidos estuvo Gonzalo Salas, en el Diseño Escenográfico colaboró Matilde Videla y prestaron apoyo técnico, Sebastián Pineda y Carlos Soto. Todos, bajo la Dirección General del profesor Fernando “Tito” Farías.

La compañía agradece de manera especial a todos los padres y apoderados del elenco por todo su apoyo a este proyecto teatral.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 469 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 382 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 604 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones