Noticias
IAE celebra en grande las Fiestas Patrias
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
12 Septiembre 2014
Leido 1946 veces
Hno. Feliciano junto a los pequeños de Sección Inicial.
Como ya es tradicional, todas nuestras Secciones han vivido una alegre fiesta dieciochera. Juegos, cantos, bailes y comidas típicas fueron la tónica de la jornada. Desde muy temprano comenzaron a llegar los alumnos y alumnas caracterizados de huasos y huasas.
La primera actividad comenzó en la Sección Básica, profesores y estudiantes participaron en un acto de presentación de bailes típicos nacionales. Mientras Básica disfrutaba con las tonadas criollas, en la Sección Inicial todos los pequeños y pequeñas compartían exquisitas comidas típicas. Luego, todos los cursos bajaron al patio central para realizar una presentación de cueca y otros bailes tradicionales.

En la Sección de Media Inicial se realizó una competencia de cueca entre algunos alumnos y una divertida Gymkana de juegos criollos. La Rana, la Rayuela y la Carrera de Sacos fueron algunos de los juegos realizados por estudiantes y profesores.

En Media Superior, Jorge Rodríguez, Director de Sección, recordó a través de un escrito de la poetisa Gabriela Mistral, la importancia del amor a nuestra querida Patria.

En la jornada patriótica, académicos, alumnos, auxiliares y administrativos compartieron una entretenida celebración que permitió afiatar más a nuestra Comunidad Ercillana.

Nuestro Colegio le desea a toda la Comunidad Ercillana una excelente celebración de Fiestas Patrias y los encomienda a la Buena Madre y a San Marcelino Champagnat.



 

Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 596 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 442 Lecturas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 444 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones