Noticias
Viaje al mundo de los pueblos originarios
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
10 Septiembre 2014
Leido 908 veces
Niños caracterizados de Selk´nam.
Los 2º Básicos de la Sección Inicial organizaron un recorrido por el mundo de los pueblos originarios. La iniciativa incorporó la idea de dos alumnas, quienes propusieron integrar a los apoderados en las actividades. 
Nuestro Alonso de Ercilla promueve que alumnos y alumnas conozcan de sus orígenes y de su historia nacional. Bajo ese contexto, se han estado desarrollando actividades relacionadas a Chile. Dos pequeñas de 2º Básico fueron más allá y le propusieron, a la Directora de Sección, integrar a los apoderados.

Cristina Freitte y Catalina Acevedo son las alumnas que idearon la innovadora iniciativa. Ellas identificaron la necesidad de que los apoderados sean parte importante de la vida colegial de sus hijos e hijas.

“No siempre podemos pasar mucho tiempo con nuestros papás. Por eso, se nos ocurrió que ellos vinieran a compartir con nosotros”, explica la pequeña, Cristina Freitte.

El viaje al mundo de los pueblos originarios en las Salas Temáticas, de 2º Básico, hizo un recorrido por los Diaguitas, Mapuches, Selk´nam y Pascuenses. Los niños y niñas se vistieron del pueblo que les tocó y presentaron a sus compañeros las principales características éstos.

En el Mes de la Chilenidad no sólo el baile, las comidas o los juegos criollos son destacados en nuestro colegio. Además se promueve que todos los alumnos y alumnas conozcan las etnias de nuestra larga y angosta franja de tierra.


 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 380 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones