Noticias
Viaje a las pinturas de Miró
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
2 Septiembre 2014
Leido 650 veces
Taller de arte en la exposición.
Desde agosto que se está presentando en nuestro país la exposición “Joan Miró, la Fuerza de la Materia”. El evento, que está en el Centro de las Artes 660, ha traído 112 obras, propiedad de la Fundación Miró y de la colección más íntima del talentoso español. Los pequeños y pequeñas de nuestra Sección Inicial también quisieron ser parte de este importante evento cultural.  
Las Bases Curriculares del Ministerio de Educación establecen que se debe “favorecer que -los niños y niñas- consulten fuentes del patrimonio y de la información, como son los museos y galerías de arte”. En sintonía a este punto, la Sección Inicial de nuestro Alonso de Ercilla, potencia a sus alumnas y alumnos a través de talles de arte y cultura.

Un ejemplo de esto, es que el sábado 30 de agosto, el taller de arte encabezado por las educadoras de párvulos, Lastenia Navarro y Margarita Aguilera, visitaron la exposición de pinturas y esculturas, “Joan Miró, la Fuerza de la Materia”.

Nuestra Directora de la Sección Inicial, Vivian Ramírez, explica: “Con este tipo de iniciativas pretendemos que los niños y niñas aprendan dentro de un contexto cultural. La idea es que conozcan lo qué es un museo, una exposición y además, que sepan la existencia de una profesión ligada al arte”.

Los pequeños asistentes fueron cautivados por el surrealismo del español. “Fue una experiencia importante para los niños y niñas. Captaron inmediatamente lo que el autor quería expresar en sus obras, incluso el guía del lugar se sorprendió por lo rápido que ellos entendían el mensaje de Miró”, explica la parvularia, Margarita Aguilera.

Nuestra Congregación busca que sus alumnos tengan experiencias relacionadas al arte, acorde con el Proceso de Creación establecido en los distintos Proyectos Colegiales Maristas 2013-2017. 


Si quieres conocer más del artista español. Ingresa a la página de la Fundación Joan Miró: http://www.fundaciomiro-bcn.org
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 470 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 602 Lecturas
Una fiesta del arte, la cultura y la amistad
Publicado: 29 Septiembre 2022 / 568 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones