Noticias
Taller de Relato Policial para los 7º Básicos
Por
Laura Amurrio S.
Publicado:
24 Julio 2014
Leido 879 veces
Entretenida e interesante resultó la charla sobre narrativa policíaca
El día jueves 3 de julio se realizó por segundo año consecutivo el Taller de Relato Policial, éste se dicta en el nivel de séptimo básico como una forma de motivar la lectura en nuestros jóvenes.
Moisés Guzmán, representante de la editorial Vicens Vives y perito criminalístico, presentó el taller. Interesante resultó conocer cómo es el trabajo en una investigación policial y como éste fue llevado a la literatura, de manera magistral, de la mano del autor Arthur Conan Doyle, a través de la creación del entrañable investigador, Sherlock Holmes y de su ayudante Watson.

Nuestros alumnos y alumnas participaron activamente reconstruyendo uno de los relatos que tuvieron que leer: “El Misterio de los bailarines”. Sherlock Holmes a través de pistas y claves va desentrañando el relato.

Para finalizar en cada curso se realizó un concurso, siguiendo el código cifrado, a modo del utilizado por uno de los personajes, dentro del relato antes mencionado. Los participantes recibieron de parte de la editorial el regalo del libro “Maribel y la extraña familia” y “Relatos de monstruos”.

Agradecemos a Editorial Vicens Vives la difusión de este material a través de su editorial.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 175 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 559 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 325 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones