Noticias
Alumnos de 1º Medio reciben certificado en Inglés
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
12 Mayo 2014
Leido 1318 veces
La Universidad de Cambridge acredita el conocimiento del idioma.
El año pasado, un grupo de jóvenes de Media Inicial quiso acreditar sus conocimientos en el idioma extranjero rindiendo el Key English Test (KET).
En una ceremonia en el Salón de Honor, este lunes 12 de mayo se reconoció a los jóvenes que, mientras cursaban 8º Básico, aceptaron el desafío de rendir el examen KET. Se trata del primer nivel de los exámenes de inglés que ofrece Cambridge ESOL (Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Evalúa la habilidad de comunicación en inglés en situaciones cotidianas reales y abarca las cuatro habilidades lingüísticas: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

En la entrega de diplomas, el Director de la Sección Media Inicial, Fernando Figueroa, destacó la importancia que este certificado puede significar para su futuro, pues varias instituciones de educación superior reconocen esta evaluación.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Inglés, Alberto Paillao, invitó a todos los jóvenes de 1º Medio a prepararse para rendir el próximo año el Preliminary English Test (PET). Explicó que quienes ya tienen su certificado KET, también pueden continuar perfeccionándose con el PET.

Junto con los jóvenes que recibieron el diploma KET, también fue reconocido un alumno que rindió el examen Movers, también acreditado por la Universidad de Cambridge. 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 488 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones