Noticias
Domingo de Ramos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
14 Abril 2014
Leido 1655 veces
Los niños y niñas de la Sección Inicial recibieron a Jesús
La familia ercillana inició la Semana Santa recordando la entrada de Jesús en Jerusalén.
Ya desde el viernes se estaba preparando la fiesta del Domingo de Ramos. Los alumnos y alumnas de Gama, junto con sus animadores, confeccionaron los ramos que se utilizarían en la eucaristía dominical y decoraron la capilla central. La celebración fue presidida por el Padre Luis Serón y la tradicional procesión contó con la masiva participación de las familias ercillanas.

Por su parte, los niños y niñas de la Sección Básica comenzaron la jornada del lunes dispuestos en el patio con sus ramos. Los alumnos y alumnas de 5º Básico fueron los encargados de recrear la llegada de Jesús a Jerusalén y el Padre Jorge Laplagne animó la celebración.

La escena se repitió en la Sección Inicial. Los más pequeños cantaron y rezaron mientras elevaban sus ramitos. Muchos amigos y amigas de todos los cursos escoltaron a Jesús en su recorrido por el patio techado, acompañados por el Hno. Feliciano Ortega.

Invitamos a toda la familia ercillana a las actividades de Semana Santa que organizará el IAE. El día Jueves Santo se realizará la Eucaristía de la Cena del Señor a las 19 horas. El Viernes Santo a las 09:30 hrs. comenzarán las jornadas para jóvenes y para apoderados. En la tarde, el Vía Crucis será a las 16:00 hrs., seguido por la Celebración de la Pasión del Señor. Por último, el Sábado Santo la Vigilia Pascual será a las 20 hrs.

La programación completa está en Destacados de nuestra web.



Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 143 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 286 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 279 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones