Noticias
Se inicia el Mes de María
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
10 Noviembre 2014
Leido 716 veces
Pequeños con sus Vírgenes.
Como cada mes de noviembre, el IAE da comienzo al Mes de la Buena Madre. La conmemoración tiene como objetivo celebrar a María como la principal promotora del amor, la unidad y la familia. En todo el país la celebración va desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre.
Todas las Secciones de nuestro Instituto Alonso de Ercilla se reunieron en el Patio de Básica para dar inicio al Mes de María. La actividad estuvo marcada por la ofrenda floral a la figura de la Virgen que se encuentra en ese lugar.

El mes de noviembre coincide con la plenitud de la primavera, para dar más alegría a tal periodo, un grupo de profesores alegró la actividad con cantos religiosos. Otro momento especial fue la petición, donde los principales encomendados fueron los 4º Medios que están próximos a egresar.

Durante todo el Mes se realizará una Eucaristía diaria a las 7:45 am en la Capilla Central y a las 12:00 hrs todos los alumnos y alumnas rezarán el Rosario.

Vírgenes Peregrinas

La Sección Inicial comenzó el Mes de María de forma especial. Como es tradicional se realizó la actividad de las Vírgenes Peregrinas, donde cada pequeño y pequeña tendrá la oportunidad de llevar a su hogar una figura de la Buena Madre y un cuaderno para tener un momento de reflexión familiar.

 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 167 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 291 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones