Noticias
Exitoso Día de la Familia Marista
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
30 Octubre 2014
Leido 1642 veces
Familia disfruta de la naturaleza
Esta fiesta es considerada como uno de los eventos más importantes del IAE. Un día del mes de octubre de cada año, se reúne gran parte de las 1.397 familias que tiene el Alonso. Acá un resumen de la actividad que se realizó en el Estadio Marista de Santiago.
El pasado 25 de octubre, nuestro colegio vivió la Fiesta de la Familia Marista, como cada año, llena de alegría, sonrisas y sana convivencia a gran parte de la Comunidad Ercillana. El día comenzó con una Eucaristía en la Capilla Central y terminó con distintas actividades en el Estadio Marista.

La actividad que fue organizada por el Centro de Padres y Apoderados IAE (CEPA), se inició a las 10:30 hrs. con una Eucaristía en la Capilla Central, luego a las 11:30 hrs. comenzó la cicletada familiar hacia el Estadio Marista, que motivó el deporte y la sana convivencia de los Padres, Apoderados, Alumnos, Alumnas, Auxiliares, Profesores y Administrativos Ercillanos.

Eduardo Vásquez, Presidente del CEPA, comenta: “Este es el evento más grande que tenemos como Familia Marista. Acá se vive lo que Marcelino Champagnat nos entregó, la Fraternidad Marista”.

Muestra de esa fraternidad, es que distintos estamentos colegiales se hicieron cargo de stand de comidas, bebidas y postres. Todos los asistentes disfrutaron de la variedad gastronómica.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos Inflables, acuáticos, criollos y muchos regalos. A esto se sumó la presentación de títeres, baile entretenido y demostraciones culturales. Grandes y pequeños vivieron una jornada llena de fraternidad.

El Hno. Hernán Cabrera, de la Comunidad de Hermanos IAE, expresó que “esta Fiesta Marista es la muestra del espíritu de familia, propio del Carisma Champagnat”.

Sin duda, fue un día lleno de diversión, donde se pudo demostrar la Fraternidad Marista que existe en nuestro Instituto Alonso de Ercilla.



Las fotos fueron tomadas por integrantes del CEPA y el Departamento de Comunicaciones IAE.
 


Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 640 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 650 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 533 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones