Noticias
Preparados para las emergencias
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
3 Octubre 2014
Leido 901 veces
Sala principal de primeros auxilios.
Son tres las salas de enfermería que tiene nuestro IAE. La primera y más amplia, está ubicada en la Sección Básica, la segunda atiende a los pequeños y pequeñas de Sección Inicial y la tercera está al servicio de los asistentes del Estadio Marista.
Nuestro Alonso de Ercilla entiende la importancia de tener protocolos de primeros auxilios, por eso cuenta con tres salas de enfermería, emplazadas estratégicamente en lugares para la atención rápida de los estudiantes.

La Circular Número 1 de la Superintendencia de Educación Escolar establece que todos los colegios deben tener un protocolo de emergencia, que busque estar siempre preparados para una situación de riesgo colegial. En sintonía con esto, nuestro Alonso tiene tres salas de primeros auxilios para realizar una primera atención a los alumnos y alumnas.

“El protocolo debe considerar un procedimiento que implica una primera atención de primeros auxilios y el traslado a un centro asistencial, si la situación lo amerita”, explicó la Seremia Metropolitana de Educación al diario La Tercera.

La primera de nuestras salas de primeros auxilios atiende las necesidades de los estudiantes de Sección Básica, Media Inicial y Media Superior. La segunda ubicada en la Sección Inicial está para atender los eventos que puedan sufrir los más pequeños del IAE. La tercera ubicada en nuestro Estadio Marista, tiene como objetivo atender a los alumnos que realizan sus actividades extraprogramáticas.

“Nuestras enfermerías están preparadas para realizar una primera atención y saber si es necesario derivar a los alumnos y alumnas a nuestra clínica en convenio u otro centro asistencial que determine el apoderado”, comenta Nidia Guevara, TENS de nuestro colegio.

Expertos de la salud explican que la forma para disminuir los riesgos en la salud, de los niños y niñas, es una tarea en alianza entre el establecimiento educacional y los apoderados.





 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 127 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 208 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 648 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones