Noticias
Postales del año 2013
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
24 Enero 2014
Leido 1540 veces
En esta noticia recopilamos las imágenes que ilustraron las distintas actividades que se vivieron el año pasado, y que llenaron las páginas de nuestro anuario. De esta manera, también despedimos la antigua versión de la página web colegial, que será renovada en 2014. ¡Nos vemos en marzo!
Más de 200 imágenes fueron usadas en el Anuario 2013 para recordar las actividades del año que recién pasó. El recuento comenzó en enero, con las capacitaciones docentes y los resultados de la PSU. Luego del inicio del año escolar en marzo, vino la Feria del Libro Usado, el inicio de las actividades pastorales y la entrega de los certificados Movers, para culminar con las celebraciones de Semana Santa.

En abril comenzaron los Talleres de Familia y recibimos la visita de Giorgio Jackson, del escritor Darío Oses y del diácono Hans Dieter Czarkowski. También recordamos la canonización de San Marcelino y celebramos un nuevo aniversario del Grupo Scout y el Día del Libro, junto con el premio en el Concurso Literario “Me lo contó mi abuelito”. También se realizó la Asamblea del Centro de Padres y el Encuentro de Madres en el Espíritu. Dos profesores obtuvieron el Magíster de Tutoría y nuestros deportistas se destacaron en el Torneo Atlético de Santiago.

En mayo se lanzaron cuatro nuevas cordadas en Marcha y celebramos el Día de la Madre y el del Alumno. Dos alumnos fueron premiados en un concurso literario y el Rector de la U. Adolfo Ibáñez visitó a los 4º Medios. El fútbol ercillano se destacó en el Torneo UC, se realizó un cuadrangular Pre Mini de fútbol, las gimnastas participaron en sus galas y cuatro copas cosecharon los atletas en el Torneo Intercomunal. También, comenzaron los Encuentros con Cristo y Jornadas de Curso, se realizó el Campamento de Grupo Scout y el IAE estuvo presente en el Encuentro Juvenil Marista. La Sección Inicial celebró las glorias navales y además los pequeños presenciaron el montaje “La hora de cuidar tu cuerpo”. La elección del Comité Paritario fue otra actividad de este mes.

La Semana Champagnat dio inicio al mes de junio, en donde se destacó la inauguración de las nuevas dependencias de la Sección Inicial. Alumnos fueron parte de la Guardia de Honor del Santísimo en la celebración de Corpus Christi y universitarios compartieron con los 4º Medios. Recibimos la visita de la obra “Ni héroes ni villanos, sólo hermanos”, del astrónomo Rodrigo Cortés y del fiscal Arturo Gómez. Basquetbolistas y atletas se destacaron en torneos capitalinos y alumnos de 1º Medio recibieron Certificación PET en inglés. También celebramos el Día del Padre y recordamos al Hno. Gregorio Pastor. Nuestro colegio fue sede del Encuentro Artístico Cultural Marista en Música, cerrando así el mes de junio.

Junto a las vacaciones de invierno, en julio se realizaron los campamentos de los scouts. También nuestro colegio fue parte de las pasantías maristas y se realizó el Cambio de Mando del CAE. Los 5º Básicos tuvieron su retiro previo a la celebración de las Primeras Comuniones, que fueron en agosto.

La segunda parte del año


Agosto comenzó con el Encuentro de Centros de Alumnos Maristas en Los Andes y educadores se reunieron en el Congreso de Educación Católica organizado por la FIDE. Alumnos y profesores celebraron el Mes de la Solidaridad y en la Sección Inicial festejaron la Asunción de la Virgen. Las gimnastas participaron en varias galas, tanto en el IAE como en otros colegios de Santiago, y el Centro de Padres fomentó la vida sana con distintos proyectos. Recibimos la visita de Sancho Panza, la Pastoral ercillana fue parte de la caminata de San Alberto Hurtado y culminaron los talleres “Conexión Creativa” y “Florecer desde mis fortalezas”.

En septiembre, recibimos varias visitas: el Pdte de la FEUSACH, el médico Claudio Castillo, los escritores Daniela Márquez, Leslie Leppe y Mauricio Paredes y los alumnos del Colegio Marcelino Champagnat que compartieron en el Estadio con sus amigos ercillanos. En lo deportivo, nuestras alumnas tuvieron una previa a su debut en los Juegos Maristas Femeninos del 2015, tuvimos excelentes resultados en el Torneo Nacional de Atletismo y nuestras gimnastas participaron en la gala del Colegio María Inmaculada. Junto a las celebraciones de Fiestas Patrias, otras actividades fueron la muestra entomológica, la caminata marista a Rautén y el Encuentro de Administrativos en La Serena.

En octubre, el Presidente Piñera compartió con una alumna del IAE en una actividad oficial. Nuestro inspector participó de un Curso de Seguridad Escolar y los auxiliares recibieron su certificado del taller de Uso de Extintores, además de viajar hasta Quillota para el Encuentro Marista. Los jóvenes de 3º Medio vivieron una jornada previa a su Confirmación. Un foro-teatro motivó la comunicación en las familias de 8º Básicos. Los jóvenes se destacaron en distintas áreas: en el Campeonato y en las Olimpiadas de Matemáticas, en los Juegos Maristas y en actividades solidarias. La familia marista celebró su día en el Estadio y también se comprometió con el Buen Trato.

En noviembre, celebramos a nuestra Buena Madre en su mes. Un alumno se destacó en la Olimpiada de Química y el grupo de periodismo reporteó en terreno, entrevistando a uno de los candidatos presidenciales. En lo deportivo, el voleibol tuvo un excelente cierre de año, el fútbol terminó tercero en el Torneo UC, los atletas lideraron la Copa Natur y el Basquebol Infantil fue campeón en la Copa Soprole-UC. También, los acólitos recibieron su alba y la periodista Alejandra Lizana visitó a los 7º Básicos. Finalmente, los jóvenes de 4º Medio vivieron distintas despedidas de su vida escolar, culminando con la Graduación.

Noticias Relacionadas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 334 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 639 Lecturas
Tutores (as) y Asistentes de Aula 2024
Publicado: 23 Febrero 2024 / 573 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones