Noticias
Alumnos destacados en Pastoral, Arte y Deportes
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
17 Enero 2014
Leido 1299 veces
El sábado 14 de diciembre se realizó la premiación en que nuestros niños, niñas y jóvenes fueron reconocidos por su participación en las actividades extracurriculares que el Instituto Alonso de Ercilla ofrece como parte de su proyecto educativo.
Con el himno nacional, una oración y el mensaje de nuestro Rector, se dio inicio a la Premiación de Pastoral, Artes y Deportes. En un primer momento de la ceremonia se destacó a los alumnos y alumnas en las actividades pastorales y de solidaridad.

El Coordinador de GAMA, Sergio Leiva; el Coordinador de Marcha, Joaquín Cheix; y el RIP del Grupo Scout, Claudio Pino, destacaron a los alumnos y alumnas que participan en estos movimientos. También el Padre Jorge Pérez premió a la comunidad de Acólitos y el Coordinador de Solidaridad, Francisco Zamora, reconoció a Oscar Muñoz (2º Medio B) por destacarse como una persona al servicio de los demás.

La segunda parte de la Premiación fue dedicada a las Artes. Los alumnos y alumnas de Dibujo y Pintura, Orquesta y Danza fueron reconocidos por sus profesores Luis García, Joel Tapia y Macarena Villar, respectivamente. Por su parte, los alumnos y alumnas de Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico y Teatro recibieron un diploma de mano de los docentes Juan Pablo Queirolo, Mauricio López y Fernando Farías, respectivamente. Finalmente, los destacados en Música, Flauta y Guitarra fueron premiados por los educadores Rubén Vejar, José Ignacio Orellana y Sergio Medina, respectivamente.

Premiación Deportiva


El intermedio musical que dio paso a la premiación deportiva estuvo a cargo del conjunto de guitarras de alumnos de 3º Medio. Cristián Godoy premió a los(as) tenistas; Daniel Vega y Rodrigo Valenzuela, a los(as) voleibolistas; y Jorge Concha y Santiago Gutiérrez, a los(as) atletas. Un nuevo número artístico estuvo a cargo del grupo de música andina, también con jóvenes de 3º Medio.

Siguiendo con los deportistas destacados, Francisco Martin y Manuel Banda reconocieron a los futbolistas; Pablo Álvarez, Christian Villena y Cristina Padilla a los(as) basquetbolistas; Verónica Leiva, a las gimnastas; y Alejandro Caqueo a los del programa de Vida Saludable. Finalmente, se destacó a los alumnos de 4º Medio de cada rama deportiva, y se premió al Mejor de los Mejores.

El broche de oro de la ceremonia fue el emotivo homenaje al profesor de básquetbol Nelson Rojas Sagua. Nuestro Rector y el Coordinador de Deportes le entregaron un presente, pero el mejor regalo fue la ovación de pie que recibió del gimnasio repleto de familias que reconocieron el esfuerzo y dedicación que por años entregó a su pasión deportiva.

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 91 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 197 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 331 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones