Noticias
Los profesores siguen en clases
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
7 Enero 2014
Leido 1185 veces
Durante estas primeras semanas de enero, el cuerpo docente del Instituto Alonso de Ercilla ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento, con el objetivo de atender mejor las necesidades de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Junto a otros colegas de los colegios maristas de Chile, nuestros profesores han participado de los cursos organizados por el Equipo Sectorial de Educación y el CEIS. Las dependencias de nuestro establecimiento también sirvieron como sede para estas capacitaciones entre los días jueves 2 y sábado 4 de enero.

Educadoras desde Pre Kinder hasta 2º Básico se interiorizaron en el Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas. Mientras, las educadores de 3º y 4º Básico profundizaron en la Lectura Comprensiva. Este curso se realizó en la Casa Central de Animación Marista.

Por su parte, los tutores de 7º Básico, junto al psicólogo y la orientadora de la Sección Media Inicial, estuvieron en el curso de Afectividad y Sexualidad dictado por el sexólogo Christian Thomas y Raúl Cheix, miembro del Sub-equipo de Orientación Marista.

Los tutores de 5º y 6º Básico — junto a los inspectores del Estadio Marista y de las secciones Inicial y Básica — participaron en el Curso de Convivencia entre Pares. El curso fue dictado por el psicólogo Enzo Bonomo y el orientador Waldo Maldonado.

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 111 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 203 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 642 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones