Noticias
Novedosa celebración patria de los más pequeños
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Septiembre 2013
Leido 879 veces
A diferencia de años anteriores, durante toda la semana previa al descanso dieciochero, los niños y niñas de la Sección Inicial prepararon recorridos por salas temáticas, para conocer más sobre la cultura chilena.
Comidas, vestimentas, paisajes, flora, fauna y distintas tradiciones de variados puntos de nuestro país fueron los ingredientes de la semana de la chilenidad en la Sección Inicial. Entre los días 10 y 13 de septiembre, las salas de clases de transformaron en verdaderos stands con sus respectivos anfitriones.

Los niños y niñas hicieron un viaje por Chile, guiados por los compañeros y educadoras que los recibían para mostrarles el material que habían preparado. Murales con información, dibujos, mapas, fotografías, ropa y degustación de comida fueron los elementos que los ayudaron a conocer más sobre el norte, centro, sur y el territorio insular de nuestro país.

Para culminar esta semana de celebración patria, todos los niños, niñas y sus educadores vistieron prendas típicas de Chile. Los huasitos y huasitas fueron los más comunes, pero también se pudieron observar otros trajes, como los pascuenses o los bailarines de la fiesta de La Tirana.


 

Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 598 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 445 Lecturas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 446 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones