Noticias
Reviviendo las aventuras de Don Quijote
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
14 Agosto 2013
Leido 600 veces
Alumnos y alumnas de los 4º Básicos disfrutaron de la narración teatral basada en “Otra vez Don Quijote”, libro que pertenece al plan de lectura complementaria de nuestro colegio.
Con motivo de un nuevo aniversario del clásico escrito por Miguel de Cervantes en el año 1605, la editorial Vicens Vives editó en el 2004 la historia de Don Quijote de La Mancha, actualizando su vocabulario y seleccionando las aventuras más entretenidas, pensando en los niños y niñas.

Además, complementó estos libros con unos monólogos a cargo del actor José Díaz. La primera parte ya la habían disfrutado en una visita anterior los niños y niñas de 3º Básico, y esta vez, los 4º Básicos pudieron acercarse de esta nueva manera a un clásico de la literatura universal.

La obra de teatro se presentó el miércoles 14 de agosto en el Salón de Honor. Comenzó con un Quijote muy enfermo, que llama a Sancho Panza para pedirle perdón por las locuras que le hizo cometer. Sorprendido, su fiel compañero no quiere sus disculpas, pues esperaba que siguieran viviendo más aventuras.

Es así como intenta inyectarle ánimo, recordando algunos de los pasajes más divertidos que vivieron juntos. Sin embargo, las fuerzas ya no acompañan a Don Quijote y muere, tras escuchar los recuerdos de su escudero.

Tras la presentación, los niños y niñas dieron su opinión. Varios concordaron en que Don Quijote no debería haber muerto, pero se fueron con la misión de volver a traerlo a la vida, leyendo y compartiendo sus historias. 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones