Noticias
2da Jornada EAM para profesores
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
10 Julio 2013
Leido 490 veces
Los educadores de nuestro colegio se reunieron el pasado jueves 4 de julio para reflexionar y compartir la vida en una nueva experiencia de Espiritualidad Apostólica Marista. Tres veces en el año, los docentes de nuestro colegio se reúnen para reflexionar en torno a algún tema propuesto por el Equipo de Espiritualidad y Laicado Marista.
Los objetivos generales de las jornadas de EAM son:
  • Sensibilizar a la comunidad educativa en diversas temáticas que tocan la vida y revisarlas desde la fe.
  • Conocer y asimilar aspectos del carisma marista (misión, vida compartida, espiritualidad), vivenciándolos en lo cotidiano.
  • Reforzar nuestra pertenencia a la Iglesia de Jesucristo como laicos y laicas, Pueblo de Dios, comprometidos en la construcción de su Reino.
  • Ayudar a cada persona a descubrir la acción de Dios en la vida cotidiana propia y en la de los demás, realizando lecturas de fe de los diversos acontecimientos que vivimos.

En el primer encuentro del año, realizado el jueves 16 de mayo, el tema fue “Como Barro entre sus Manos”. A través de reflexiones personales y grupales, se invitó a los participantes a reconocerse como persona frágil y descubrir cómo sus fragilidades son parte de la historia de su vida. También, se les motivó para vivenciar y sentir a un Dios que nos ama con nuestras fragilidades.

En el segundo encuentro, el título fue “Tiempo de Poda”, inspirado en la circular “Nos dio el nombre de María” del Hno. Superior General, Emili Turú. Hasta esta instancia, los profesores llegaron con una tarea que debían realizar previamente. Como motivación, el profesor Jorge Concha compartió sus reflexiones sobre la fragilidad, y los profesores Jorge Inostroza y Lilian Hoffmann relataron algunos pasajes de su historia en el colegio.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 515 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones