Noticias
Descubriendo los Misterios de la Lectura
Por
Jorge Inostroza M.
Publicado:
8 Julio 2013
Leido 530 veces
Como una forma de motivar el gusto por la lectura, los alumnos y alumnas de 7º Básicos recibieron a Moisés Guzmán, ejecutivo de la Editorial Vicens Vives, experto en literatura e investigación policial.
La visita, realizada el jueves 27 de junio, se enmarca en la lectura domiciliaria “El misterio de los bailarines” y “Lucero de plata” del autor Arthur Conan Doyle, en donde Sherlock Holmes y su amigo Watson hacen de las suyas en la investigación criminal para descubrir a los malhechores.

En la dinámica de su presentación realizó un relato de “El misterio de los bailarines”, acompañado de imágenes, cuyo conflicto era desentrañar el significado de unas figuras que atormentaban a uno de sus personajes. Holmes descifra el código y puede avanzar en su investigación.

En este contexto, nuestro invitado realiza un concurso entre los jóvenes creando un mensaje con este código de figuras danzantes, entregando un libro de regalo a un niño y niña de cada curso que lograron descifrarlo. Finalmente agregó información sobre sus saberes en la investigación policial.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 464 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones