Noticias
Asume la directiva del CAE 2013-2014
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
25 Julio 2013
Leido 1059 veces
El jueves 25 de julio se llevó a cabo la ceremonia oficial de cambio de mando, en la que Iván Lizana dejó la presidencia del Centro de Alumnos Ercillanos, para traspasar el poder a su sucesor, Felipe Gateño.
En el Salón de Honor se convocaron los delegados de curso desde 1º a 4º Medio, junto a los profesores y las directivas saliente y entrante del CAE. Dio realce a la ceremonia la presencia del Rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, y del Presidente del Centro de Padres, Miguel Castello.

Iván Lizana comenzó sus palabras de despedida felicitando a su equipo de trabajo, por la labor realizada en el período 2012-2013. “Nos pasó la cuenta la falta de experiencia”, reconoció, e invitó los estudiantes a apoyar a su centro de alumnos, citando a Eduardo Galeano: “¿Para qué sirve la utopía? Para caminar”. Finalizó asegurando que, a pesar de los sacrificios, “es una linda labor servir a la comunidad”.

Luego, de manera simbólica, los jefes de departamento salientes entregaron el poder a sus sucesores, con un apretón de manos y un abrazo. El ahora ex Presidente, Iván Lizana, entregó a Felipe Gateño las llaves de “la casa del CAE”, como llamó a la sala en que se reúnen, la que, según sus indicaciones, debe permanecer limpia y ordenada.

En su primer discurso oficial como Presidente, Felipe Gateño se comprometió a realizar los proyectos presentados durante la campaña y felicitó a quienes participaron con su voto en el proceso eleccionario. “Junto a ellos podremos alcanzar nuestras metas”, señaló y aseguró que la directiva anterior, les “dejó la vara alta”.

Por su parte, el Rector dirigió algunas palabras a los presentes. Comenzó diciendo que “el colegio debería ser una pequeña sociedad, en donde se viva también lo que pasa en las calles, en el país. Un centro de alumnos tiene que ser una instancia de participación, una antena de las necesidades del alumnado”. Reconoció estar muy contento con el trabajo de las directivas que ha visto en sus dos períodos en la Rectoría del IAE, y les recomendó contar con un buen plan de trabajo, un liderazgo potente, contar con el apoyo de las personas y sobretodo realizar acciones. También se refirió a las manifestaciones estudiantiles, señalando la importancia de estar informados y de manifestarse con responsabilidad y coherencia.

Finalmente, el Presidente del CEPA agradeció y felicitó a ambas directivas, y les dijo que al igual que sus padres, ellos están a su disposición para acompañarlos, apoyarlos y aconsejarlos en sus proyectos.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 75 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 179 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 324 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones