Noticias
Alumnos reciben Certificación en Inglés
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Junio 2013
Leido 837 veces
A fines del año pasado, 25 jóvenes rindieron la prueba KET. Este grupo de estudiantes, que hoy cursa 1º Medio, recibió un diploma de la Universidad de Cambridge que reconoce sus conocimientos en el idioma extranjero.
Durante la entrega de los Cuadros de Honor en Media Inicial, nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero, y el profesor del Depto. de Inglés, Giovanni Rojas, reconocieron de manera especial a 25 alumnos de 1º Medio. Los jóvenes rindieron en el mes de noviembre de 2012 la prueba KET y todos lograron su aprobación, varios con distinción.

El examen KET (Key English Test) es elaborado por la Universidad de Cambridge y consta de tres partes: Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral.

Quienes rinden este test deben ser capaces de entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana, hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos y utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.

Anteriormente, ya se había reconocido a los alumnos de Básica que obtuvieron su certificación en el examen Movers. Asimismo, alumnos de 2º Medio tienen la posibilidad de testear sus conocimientos en inglés con la prueba PET (Preliminary English Test).
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones