Noticias
Recordamos el legado del Hno. Gregorio
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Junio 2013
Leido 707 veces
Los más pequeños de nuestro colegio, pertenecientes a la Sección que lleva su nombre, conmemoraron su pascua, a 11 años de que partiera al encuentro de Dios y la Buena Madre, un 27 de junio del año 2002.
A los 18 años de edad, llegó a Chile el Hno. Gregorio Pastor Barbero. Desarrolló su labor en Los Andes, San Fernando y Quillota, viviendo sus últimos años en nuestro colegio. Una tradición que lo caracterizaba era regalar caramelos a los niños. Es por eso que en el día en que nuestro colegio recuerda su partida, los niños y niñas de la Sección Inicial Hno. Gregorio Pastor recibieron una dulce sorpresa.

Todos los cursos pasaron por el hall del nuevo edificio, donde está ubicada la imagen del Hno. Gregorio, para saludarlo y saber un poco más de su vida. Las educadoras que lo conocieron compartieron con ellos los lindos recuerdos que guardan de él en sus corazones, como su trato sencillo, su presencia silenciosa y el tiempo que dedicaba a escuchar a los niños.

Además de las imágenes del Hno. Gregorio, en el lugar los esperaba una bolsa llena de dulces, pues él les daba un caramelo a todos los niños que a cambio le regalaran una sonrisa.

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 332 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 359 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 507 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones