Noticias
Cuadros de Honor del Primer Trimestre
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
28 Junio 2013
Leido 1412 veces
Con el realce que se merece este reconocimiento, los alumnos y alumnas desde 5º Básico hasta 4º Medio vieron compensado su esfuerzo académico y buena conducta durante la etapa inicial del año. Nuestro Rector les entregó un diploma y un presente que los motiva a mantener y mejorar estos buenos resultados, siendo un ejemplo a seguir para sus compañeros.
En el Salón de Honor de nuestro colegio, los respectivos Directores de Sección junto a nuestro Rector, el Hno. Jesús Triguero Juanes, recibieron a todos los alumnos desde 5º Básico a 4º Medio, niveles en que se reconoce a quienes obtuvieron un promedio superior a 6.0 y una buena conducta.

El día martes 25 de junio fue el turno de los alumnos y alumnas de Media Inicial. Su Director de Sección, Fernando Figueroa, analizó junto a ellos las estadísticas de sus notas durante el primer trimestre. Destacó los promedios obtenidos en cada nivel y la cantidad de Cuadros de Honor, que suman 243 desde 7º Básico a 2º Medio, representando un 42% de toda la Sección.

Al finalizar su presentación, recordó los desafíos para que la Sección logre un estudio de calidad: mejorar la comprensión lectora, organizar bien los tiempos y lograr un buen clima de trabajo en la sala de clases.

El día jueves 27 de junio se entregaron los Cuadros de Honor a los jóvenes de 3º y 4º Medio. El Director de Sección, Jorge Rodríguez, realizó un análisis que contempló los promedios de notas y el número de posibles repitentes. Hizo hincapié en que tanto los profesores como sus compañeros van a apoyar a quienes están más complicados, para que a fin de año puedan revertir su situación.

El mismo día, se realizó la entrega de Cuadros de Honor a los niños y niñas de Básica. En el caso de los 5º Básicos, era la primera vez que recibían este reconocimiento, por lo que se mostraron bastante ansiosos y emocionados por sus logros. El Director de Sección, Sergio Leiva, revisó con ellos el promedio general del curso y la situación de cada asignatura, para que supieran en qué área deben enfocar sus esfuerzos.

Al finalizar, para motivar a sus estudiantes, les entregó un mensaje de Mahatma Gandhi: “Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio”.

En todas las ceremonias estuvo presente nuestro Rector, quien además de premiar a los alumnos junto a sus profesores tutores, se tomó un tiempo para conversar con ellos y compartir sus impresiones sobre lo que va del año. Además, realizó el tradicional acuerdo con quienes no lograron el Cuadro de Honor por tener promedio 5.9, quienes se comprometieron a tener un promedio de 6.1 o superior el próximo trimestre, para así obtener los dos diplomas.

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 120 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 205 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 338 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones