Noticias
Gimnastas y Futbolistas destacan en Sábado Deportivo
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
3 Junio 2013
Leido 926 veces
El pasado 25 de mayo, las ramas de Gimnasia Rítmica y Fútbol compitieron en distintos certámenes, representando de excelente manera al deporte ercillano.
Gimnasia Rítmica

La rama de Gimnasia Rítmica de nuestro Colegio participó en la 1ª Gala de Gimnasia Rítmica del año 2013, el sábado 25 de mayo. El evento se realizó en dos jornadas: en la mañana en el Colegio Alcázar de Las Condes (categoría pre-mini y mini) y en la tarde en el Colegio Institución Teresiana (categoría infantil, juvenil y superior).

Participaron diez colegios que integran la Asociación Escolar de Gimnasia Rítmica. En esta oportunidad, se presentaron 80 niñas de nuestro colegio de 3°, 4º, 5º, 6º y 7° Básico, las que se lucieron con seis coreografías de manos libres.

Cabe destacar que son comunes este tipo de actividades en nuestro deporte, en donde se enfatiza el trabajo en grupo. Los trabajos de fantasías, además de incorporar elementos de Gimnasia Rítmica, integran componentes de la danza contemporánea, danza moderna y la utilización de diferentes implementos; destacando así la plasticidad, la femineidad y precisión.

Este tipo de encuentros busca que nuestras niñas muestren su trabajo y desarrollo de su personalidad en el escenario, a la vez, ellas aprenden de lo que gimnastas de otros colegios les puedan enseñar. Felicitamos a nuestras deportistas y a sus profesoras: Valeria Yáñez y Marcela Correa.

Fútbol


El Fútbol, no se quedó atrás y terminó el mes de mayo con un cuadrangular Premini en las canchas del Estadio Marista. En el encuentro realizado el sábado 25 de mayo, convocó a los colegios Sagrados Corazones de Manquehue, San Ignacio Alonso Ovalle, Seminario Pontificio Menor y nuestro Instituto Alonso de Ercilla.

La masiva asistencia de niños, padres y familiares dieron un marco de gran colorido con la buena participación representando a su colegio. Mucha fuerza y garra mostraron los pupilos del profesor Francisco Javier Martín, a quienes felicitamos por la gran entrega al fútbol del IAE.

 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 564 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 575 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones